Gana créditos ECTS ayudando a otros alumnos

Uahhhhhhhhhhh (∂ + m) ψ = 0 Alcalá de Henares, Spain - Puntos: 4981

03 de junio de 2017 06:58

Seleccionada
  • 13
  • 8
  • 467

¿Cuántas veces has tenido dudas sobre algún ejercicio y no has sabido a quién preguntar? Propongo la creación de una plataforma comunitaria en la que los estudiantes de todas las carreras puedan subir sus dudas a un foro en el cual alumnos de otras carreras, de cursos superiores o incluso propios compañeros de clase, resuelvan dudas al resto.

Por cada duda resuelta y bien valorada por el usuario receptor se le acreditarán puntos, los cuales podrán ser canjeados a final de curso por los créditos ECTS correspondientes.

En esta web también se habilitaría un apartado para subir apuntes por grado y asignatura, así como un chat privado para poder hablar en directo con la persona que te resuelve la duda.

Me parece una manera estupenda de intercambiar impresiones con personas de otras carreras, ampliar la colaboración, la difusión de conocimientos, resolver dudas, intercambiar ideas y hacer la universidad un proyecto más global.

Además se podría habilitar un apartado en el cual los alumnos de cada carrera hicieran propuestas de mejora de su grado para luego compartirlas con el coordinador de grado.

Me parece un proyecto altruista e innovador que no posee ninguna universidad y que sería muy enriquecedor para los alumnos y para su formación, además de mostrar el lado más humano de la universidad.

La apariencia de la plataforma sería similar a esta:

Añadir nuevo comentario:

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

Accede! Nuevo usuario? Regístrate!